domingo, 25 de febrero de 2018

RADIOAFICION: EXPEDICION A LOS NAVALLOS



Ayer Sábado participe en otra expedición de radio en la montaña.

Ya hacia tiempo que no participaba en una, ademas esta vez iba a colaborar activamenten.

Esta vez toco subir al pico Los Navallos, también llamada la Cumbre de Congosto,

Tiene una altura de 1120 metros.

La cumbre tiene asignada la referencia EA1/LE-102  para las actividades de SOTA.

Para el vértice que hay en la cumbre tiene la referencia VGLE-068.

Fuimos por la ruta de Congosto (3km), partiendo desde el Santuario Virgen de la Peña.



El camino fue prácticamente llano durante 2 km.



 Pero cuando ya solo quedaba 1 km, el camino se volvió muy empinado.
Pero los arboles ya no eran tan altos y podíamos ver el paisaje.


Una vez llegamos a la cumbre empezamos a instalar las antenas.


Yo instale mi antena sujeta al vértice, mientras que mi compañero instalo la suya a un letrero de información.

Empezamos a operar en distinta banda. Mi compañero empezó por los 14.000 mhz en telegrafía, mientras que yo me encargaba de contactar por fonía en 7.000 mhz, estrenando mi propia emisora.



La propagación esta muy larga y me contactan nada mas empezar de Canarias y Ceuta, pero al rato no paro de recibir contactos de Andalucía y Murcia, mientras que mi compañero empieza contactando con el norte de Europa e incluso llega a Estados Unidos.

Una hora después yo llevo poco mas de 50 contactos, ya que aunque las ondas están llegando lejos, hay mucho ruido de fondo y me cuesta oír los indicativos que intentan contactar conmigo.

Paramos para comer y nos ponemos a los equipos otra vez, intercambiando bandas, pero al rato ambos cambiamos de opinión porque no hay nadie en las bandas operando en nuestro modo.

Yo me pongo otra vez en 7.000 mhz y vuelvo a recibir contactos, esta vez las ondas ya no llegan tan lejos, y contacto con casi toda España, pero sobretodo del Sureste, captando muy poco del Noroeste.

A las cinco de la tarde apagamos y recogemos, empezando el camino de descenso, con casi 170 contactos hechos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario